Economìa

En mayo, el gasoil volvió a costar más caro fuera de CABA

Entre la mayor demanda del campo y la falta de este combustible, su valor siguió aumentando y se amplió la brecha entre CABA y el resto del país.
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:24

Según el informe de precios de mayo de la Fundación Colsecor, el gasoil fue 12 por ciento más caro en las 37 comunidades que integran el Reporte de Precios en la comparativa con los valores que se pagan en CABA. En promedio, el gasoil se pagó 127,19 pesos en el interior, mientras que en la Ciudad Autónoma 113,40 pesos. En relación al mes pasado, se registró una suba del 3 por ciento. El aumento acumulado desde septiembre para el gasoil es del 42%.

En el caso de la bolsa de cemento, unos de los tres productos que mide el RePre, el valor promedio fue de 1.190,97 pesos en las localidades relevadas por la Fundación, un 16% menos que los 1.410 pesos de la Ciudad Autónoma. El precio del cemento registró un incremento del 5% intermensual y acumula un aumento del 32 por ciento desde septiembre. 35 de las 37 localidades relevadas tienen precios por debajo del de CABA.

En cuanto a la nafta, cuyo valor promedio fue de 128,84 pesos, mayo marcó un aumento del 7 por ciento con CABA, donde se encontró a a un promedio de 120 pesos. En relación al mes anterior, este combustible registró un aumento del 3%, en tanto que el acumulado desde septiembre es del 31%. 

 

Accedé al informe completo aquí