Schiaretti: “Nos interesa que llegue internet a cada localidad de Córdoba”

Así lo expresó el gobernador durante el acto en el que la provincia de Córdoba firmó los primeros contratos como proveedora mayorista de Internet con cooperativas y empresas privadas.

f1280x720-6433_138108_5050.jpeg.jpg.png
f1280x720-6433_138108_5050.jpeg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 28-06-2022

El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP.

En el acto, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador expresó que “Lo que nos interesa es que haya internet en toda la provincia y que llegue a la entrada de cada localidad a un precio razonable. Por eso los contratos traen una rebaja del 40 por ciento a lo que pagaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de internet”.

Cabe destacar que los contratos representan un alcance de 63 localidades de 19 departamentos, llegando a un total de 398.800 habitantes.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, dijo: “Me parece importante destacar que, de las 63 localidades, 50 tienen menos de 10 mil habitantes, porque el objetivo central del Plan Conectividad Córdoba es colaborar y contribuir en la reducción de las brechas digitales en toda la provincia”.

Suscribieron el acuerdo nueve cooperativas y diecisiete empresas privadas por un monto anual de $44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. Durante el acto se realizó la firma de los dos primeros contratos, con la cooperativa COLSECOR, a través de su presidente José Lino, y con un proveedor privado.

También formaron parte del acto el vicegobernador Manuel Calvo, la ministra de Coordinación Silvina Rivero y el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara.

La firma de estos contratos se reflejará en la ampliación de la oferta mayorista de Internet en 10 localidades de la provincia de Córdoba. Además, implicará la presencia de oferta mayorista por primera vez en 21 localidades. Con la firma de los mismos, se da inicio oficialmente a la actividad comercial de la Agencia Conectividad Córdoba como proveedor mayorista.

Las otras cooperativas de servicios públicos que firmaron los contratos pertenecen a las localidades de Hernando, Italó, Piquillín, Dean Funes, La Paquita, Obispo Trejo, Freyre y Salsipuedes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam