Córdoba

Luque: la cooperativa realiza inversiones en infraestructura eléctrica

La entidad que distribuye energía adelantó inversiones en la estación transformadora (ET) que estaban previstas para dentro de 10 años.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:29

Anticipándose al crecimiento y a la demanda energética, la Cooperativa de Servicios Públicos de Luque de Córdoba comenzó con los trabajos para mejorar la ET, en el marco de un convenio que tiene con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Según explicaron desde la entidad, dichas tareas estaban previstas para dentro de 10 años, pero el consejo de administración resolvió comenzar antes. En esta instancia, se iniciaron las obras civiles para instalar un nuevo transformador que duplica la potencia instalada que ya fue adquirido.

Debido al peso del nuevo equipamiento, “se está haciendo un estudio de suelo para construir la base de la nueva máquina (que tiene un peso de 40 toneladas) y se está desarrollando el proyecto de estructuras de cemento, cableado y trincheras”, detallaron desde la entidad cordobesas. “También hay que hacer modificaciones en el perímetro edilicio para cumplir con las normas de seguridad eléctrica”.