Ariel Guarco fue reelecto como presidente de la ACI

La elección se realizó este lunes 20 en Sevilla, en el marco de la asamblea anual de la Alianza Cooperativa Internacional.

f1280x720-6414_138089_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6414_138089_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 21-06-2022

Este lunes 20, Sevilla fue sede de la asamblea anual de la Alianza Cooperativa Internacional donde se eligieron autoridades para los próximos cuatro años. En ese marco, el argentino Ariel Guarco fue reelegido para continuar al frente del máximo organismo internacional de representación de las cooperativas hasta el año 2026.

Noticias Relacionadas ¿Quiénes se postulan para presidir la ACI?Guarco obtuvo 445 votos sobre 164 de Melina Morrison (Australia) y 160 de Jean Louis Bancel (Francia).

Tras la elección, el presidente electo habló ante 700 líderes cooperativistas reunidos en Sevilla, España, y señaló: “Somos optimistas porque tenemos un modelo empresario capaz de movilizar la potencia de la fraternidad humana."

Entre los objetivos estratégicos planteados por el presidente de Cooperar para su segundo mandato, figuran tres objetivos estratégicos: promocionar la identidad cooperativa como el mejor camino hacia el desarrollo sostenible, aumentar los niveles de incidencia en los organismos de representación internacional y profundizar los niveles de integración institucional y económica entre los diferentes actores del cooperativismo a nivel global.

"Nuestro deber, como Alianza Cooperativa Internacional, es seguir potenciando al cooperativismo en cada rincón del mundo, seguir dándole voz a cada comunidad para que se exprese con todo su potencial económico, social y cultural. Debemos seguir demostrando que los desafíos globales deben ser superados a través del diálogo y la cooperación, siendo ejemplo, como lo somos, de la unidad en la diversidad", expresó al finalizar la asamblea.

Este será el segundo mandato de Ariel Guarco como presidente de la ACI, entidad que tiene representación en 110 países.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam