Misiones

Despliegan fibra óptica cooperativa en Puerto Leoni

La obra contempla la interconexión con la Cooperativa Libertador General San Martín de Puerto Rico, quien desarrolla el tendido

6319
6319
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 09-05-2022

Unos 30 km al sur de la ciudad de Puerto Rico (Misiones) está Puerto Leoni. Según datos del último censo (2010), habitan esta localidad unas 2.000 personas, pero la población ha tenido un marcado crecimiento en la última década casi duplicando la cantidad de habitantes.  

Hasta esta población llegará el tendido de fibra óptica que inició la Cooperativas Libertador General San Martín de Puerto Rico para llevar servicios de comunicación al área urbana y rural de Leoni.

“La obra contempla la interconexión en un tramo de 17 km con el tendido de la cooperativa de Puerto Rico, que acompaña el trazado de la ruta provincial 223 con la cabecera urbana ubicada en Leoni”, explicó el presidente de Cooprico, Guido Weber.

A pesar del contexto complejo y desafiante para las inversiones, la cooperativa decide acompañar las demandas de sus asociados y asociadas llevando servicios de calidad para llegar con más y mejores prestaciones. Con la posibilidad que brinda esta nueva tecnología, se proveerá de televisión e internet a los habitantes de Puerto Leoni. “Esta obra marcará un antes y un después en materia de comunicaciones”, dijo el presidente de la cooperativa de Puerto Rico.

En cuanto a la inversión, Weber señaló que todavía no pueden tener con certeza los números finales, que se podrán conocer una vez concluida la obra, pero “podemos decir que serán varios millones”. Lo importante es “que las cooperativas nos convertimos en regularas de precios” al llegar con nuestros servicios, agregó el dirigente misionero.

Para la segunda mitad del año, la red de fibra hacia Puerto Leoni está operativa.

“Hoy veo un camino hacia la integración y al desarrollo amplio en materia de comunicaciones impulsado por las cooperativas”, dice Weber. “Esto se hace pensando en la gente, en las comunidades, porque hoy las comunicaciones son indispensables para el trabajo y también para el entretenimiento”.

La interconexión con Leoni permite la ampliación de una importante red de fibra que interconecta a diversas ciudades en el centro de Misiones a través de las organizaciones cooperativas. El objetivo central de estas obras es avanzar en la creación de gran red de comunicación que posibilite intercambiar recursos, servicios y experiencias.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam