En Córdoba

Cooperativas analizaron aspectos de la tarifa industrial homogénea para la provincia

Dirigentes y técnicos de cooperativas de servicios públicos se reunieron para examinar la normativa sancionada por el Ersep.

6317
6317
Redacción CN Redacción CN 06-05-2022

La reunión tuvo lugar en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Cabrera, donde asistieron autoridades de las federaciones Face Córdoba y Fecescor.

Con preocupación, todo el arco de la dirigencia cooperativa está analizando la resolución Nº 09/2022 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que fija una tarifa homogénea para los usuarios industriales empadronados. Dicha normativa fue promovida por el Ministerio de Servicios Públicos a instancias de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y define una nueva categoría tarifaria para los industriales dentro del todo el territorio provincial, dirigida a suministros con potencia contratada de 40 kW o más, en todas sus modalidades o niveles de tensión. 

En Cabrera, estuvieron presentes dirigentes y técnicos de las cooperativas que integran los consejos regionales Acero, Centro Sur y Centro Oeste, pertenecientes a la estructura política de Face Córdoba. Por parte de las federaciones asistieron Omar Marro y Luis Castillo, presidente de Face Córdoba y de Fecescor, respectivamente.

Entre las cuestiones que se destacaron del encuentro fue la importancia y el respaldo dirigencial a las reuniones regionales y la participación en las audiencias públicas que fijan los cuadros tarifarios para las distribuidoras cooperativas.

Fuente: Face Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam