Agenda

Guarco se reunió con corresponsales de la prensa internacional

El presidente de la ACI, Ariel Guarco, se reunió con corresponsales extranjeros que trabajan en el país.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:35

El encuentro se materializó en la sede del Inaes y participaron periodistas pertenecientes a la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA).

El titular del Inaes, Alexandre Roig, fue parte del desayuno de trabajo y explicó a los periodistas la importancia del sector cooperativo en la economía nacional y la exportación de un modelo de organización cooperativa. Por su parte, Ariel Guarco, hizo una semblanza de la ACI, de la producción cooperativa a nivel global y su incidencia en el PBI y la participación del sector cooperativo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante la charla, Roig destacó para Inaes “es importante entablar un vínculo con los corresponsales extranjeros porque la Argentina es un país con los mayores desarrollos en el sector cooperativo y mutual” En esta línea destacó que “la reelección de Ariel Guarco (al frente de la ACI) es clave porque gran parte del modelo argentino de cooperativismo y mutualismo es un modelo exportable. Por eso, hace poco estuvimos en Cuba, y también en esta etapa estamos trabajando con México y Chile”.
Uno de los puntos de la agenda fue conversar sobre la participación del sector cooperativo internacional en la OIT y en la primera semana de junio en el ámbito de este organismo se va a establecer por primera vez una visión global de la economía social y solidaria. “Esto da cuenta que se está tomando en muchos países como una forma de organizar la salida a la pandemia. Para nuestro país obviamente es un orgullo tener un sector cooperativo y social tan activo y dinámico".

Al desayuno asistieron los periodistas Roland Peters (NTV de Alemania y NZZ de Suiza), Daría Stanislavets (Rossiya Segodnya de Rusia) y Sebastián Salgado (Hispan TV). De manera virtual participaron Francesca Ambrogetti (Agencia ANSA de Italia) y Silvana Avellaneda (RAE).