Bariloche

La CEB aplica un programa de reciclado en sus dependencias

La Cooperativa Eléctrica de Bariloche busca dar una solución sustentable a los residuos que generan en oficinas y talleres de la entidad.

6313
6313
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 04-05-2022

Empezar a gestionar de manera integral los residuos que generamos en nuestras viviendas o espacios de trabajo es central para avanzar en una mejor disposición de los mismos.

La gestión integral  tiene por objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Estas acciones derivan en la preservación de la salud, el cuidado del ambiente y de los recursos naturales.

Cuando estas prácticas se implementan en los hogares y en los espacios de trabajo, como oficinas o comercios, es posible realizar procesos de reducción y reutilización con mejores resultados y ser parte del circuito virtuoso que previene la contaminación de nuestro ambiente.

En Bariloche, la cooperativa eléctrica lleva adelante, a través de la Dirección de Control de Riesgos, un programa de Gestión Integral de Residuos que aplica en todas sus dependencias y que busca dar una solución sustentable a la disposición final de los mismos.

Este trabajo se lleva adelante junto con la Asociación de Recicladores de Bariloche, que preside Gladys Pichiñanco. La separación en origen es parte indispensable del proceso de reciclado y recuperación y es la clave para que la basura deje de ser tal para transformarse en residuo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam