Fundación COLSECOR

En abril, los combustibles aumentaron más en el interior

Según el Reporte Mensual de Precios de la Fundación COLSECOR, el gasoil se pagó 17% más, mientras que la nafta mantuvo una diferencia del 12%.

6336
6336
Redacción CN Redacción CN 13-05-2022

Sin contabilizar todavía la última suba de combustibles del mes de mayo, en abril la nafta y el gasoil se pagaron más caro en las 37 localidades que realizan en RePre, en la comparativa con los precios de CABA.

Natalia Calcagno, coordinadora del relevamiento de la Fundación, explicó que “La nafta se observa que es un 12% más elevado que el precio de referencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo mismo sucede para el gasoil, con un precio 17% más elevado en el promedio que en CABA”. Esta es una tendencia que se viene registrando desde el inicio de las mediciones del combustible, agrega Calcagno. “Tenemos, además, un incremento acumulado del 26% desde septiembre en el caso de la nafta y del 38% en el caso del gasoil. Observamos que los combustibles, que tienen precios regulados, aumentaron más que el cemento durante esos ocho meses”.

Accedé al informe 

https://drive.google.com/file/d/1eIVC9AKjVB4RlCzYcDkpRFYADMafP22D/view

El otro valor que registra el RePre de la Fundación COLSECOR es la bolsa de cemento, cuyo precio promedio fue de $1.131,95 en las 37 localidades relevadas. En este caso se revierte la tendencia en relación a los combustibles y este producto se pudo adquirir un 17% menos de su valor que en CABA, donde estuvo a $1.320 la bolsa.

Con respecto a la variación en el tiempo en el caso del cemento, “encontramos un incremento intermensual del 6% y un acumulado del 26% desde septiembre del año pasado. El aumento de abril es el más elevado de la serie histórica”, sostuvo la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto.

El RePre se lleva adelante junto a las cooperativas de servicios públicos y busca contribuir al conocimiento de la realidad del interior argentino y visibilizar su diversidad, una de las apuestas institucionales de la Fundación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam