Conectividad

COLSECOR dejó operativa la fibra entre Alto Alegre y Cintra

Esta obra posibilitará asegurar los servicios de internet y televisión de más de 25 asociadas de Córdoba.

6244
6244
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 08-04-2022

Esta semana quedó operativo el tendido de fibra óptica entre Cintra y Alto Alegre, que posibilitará contar con un corredor que interconectará a un grupo de localidades de la región cuyas prestadoras de servicios TIC acordaron el uso común de infraestructura.

El tramo Cintra-Alto Alegre realizado por COLSECOR tiene un recorrido de 20 km y permite avanzar en la vinculación con otras fibras de emprendimientos cooperativos y llegar con infraestructura hasta la ciudad de Bell Ville.

La creación del corredor para potenciar la conectividad se concretó mediante un convenio que firmaron las cooperativas de servicios públicos de San Antonio de Litín, Cintra, Chilibroste, Alto Alegre, la Mutual Cintra y COLSECOR donde seden parte de su infraestructura para permitir la redundancia de los servicios en esta región. Ante una eventual falla de los enlaces, la fibra interconectada permitirá garantizar las prestaciones como red alternativa.

Según se establece en el convenio firmado en octubre del año pasado, el uso de la red será igualitario para todos los firmantes y queda abierta la posibilidad de ingreso de otras cooperativas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam