La Pampa

Mujeres en Obra obtuvo su matrícula habilitante

La cooperativa que nació de un proyecto impulsado por el Instituto de Vivienda de La Pampa (IPAV), ya es formalmente una cooperativa.

6298
6298
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 29-04-2022

Hace tres meses, cuando hablamos con Jesica Poblet sobre este proyecto, nos contaba entusiasmada que habían iniciado los trámites para obtener la matrícula que formalmente las constituyera como organización cooperativa. Esta semana, recibieron la feliz noticia que Inaes les otorgó la matrícula.

En el proceso de conformación de la cooperativa de trabajo, ha tenido un rol central la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) acompañando, asesorando y capacitando a sus integrantes. Tal es así que la entrega de la matrícula se realizó en la sede de la entidad que preside Norberto De Cristófaro, donde también participó el subsecretario de Cooperativa de La Pampa. Fabián Bruna.

Mujeres en Obra pretende ser un espacio para empoderar a las mujeres que la integran, muchas de las cuales han sido víctimas de violencia género, de discriminación o buscan un camino para la independencia económica.

La cooperativa es una oportunidad también para visibilizar “el trabajo de albañilas que vienen haciendo muchas mujeres, aunque no se les reconozca. A nosotros también nos costó mucho que la sociedad no acepte”, cuenta Jésica Poblet que es mamá de tres hijos y fue elegida por sus compañeras para presidir Mujeres en Obra.

“Es lindo trabajar en equipo, aprender un oficio. Se puede hacer, no hay que tener miedo a nada”, dice.

La obtención de la matrícula es un sueño cumplido para las integrantes de la cooperativa y un impulso central para la actividad que realizan.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam