Córdoba

Brinkmann: cooperativa de servicios públicos analiza la instalación de un parque solar

Dirigentes de la entidad cordobesa están manteniendo reuniones técnicas para instalar a futuro un parque fotovoltaico en la localidad.

6280
6280
Redacción CN Redacción CN 26-04-2022

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Brinkmann confirmaron que avanzan las gestiones para el futuro parque fotovoltaico. En ese marco, mantuvieron una reunión con una empresa para analizar alternativas. De la misma participaron el presidente de la cooperativa Ricardo Hofstetter, el gerente Rafael Capello e integrantes de Club y Mutual Centro Social y Deportivo Brinkmann.

Hofstetter explicó: “Estamos conociendo cómo funciona, qué se necesita, cómo comprar, vida útil y rendimiento”.

El gerente de la cooperativa , Rafael Capello, agregó que “estamos en una etapa de averiguaciones, finanzas, posibles proveedores en el mercado para pisar en firme porque es un gran costo y, si bien significa innovación y sustentabilidad, también es importante que el producto sea el mejor posible”.

Sobre el rol que cumplirá la cooperativa, Ricardo Hofstetter dijo que será “fundamental porque somos proveedores y distribuidores de energía. Por eso es importantísimo no cometer errores”.

Para finalizar dijo que “luego vendrá la etapa de convocar a nuevos socios, explicarles cómo funciona y beneficios para toda la comunidad invitándolos a ser parte. Es un proyecto ambicioso que apunta a la generación de energía renovable, limpia y beneficiosa en la reducción de costos”.

Fuente: La Radio 102.9

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam