Córdoba

Las Higueras: la cooperativa comenzó a instalar medidores inteligentes

El objetivo es cambiar los medidores analógicos por una nueva tecnología que facilita procesos de trabajo y mejora la experiencia de los asociados y asociadas.

6273
6273
Redacción CN Redacción CN 21-04-2022

El personal de redes eléctricas de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras comenzó con el reemplazo de los medidores analógicos por dispositivos inteligentes. En esta etapa se cambiarán 334, de los cuales cuatro son trifásicos. “El objetivo es brindar una mejor atención al consumidor, ante cualquier consulta o reclamo en la provisión del servicio de energía eléctrica”.

La principal ventaja de los medidores digitales es el acceso remoto a la información y la posibilidad de eliminar la toma de estados, una tarea manual que requiere ir a cada domicilio e insume muchas horas de trabajo. En particular, las cooperativas que prestan energía rural resaltan que la posibilidad de acceder a la información de un usuario de manera remota mejoré los procesos de trabajo.

El recambio total de los medidores de energía es uno de los proyectos que la cooperativa desarrollará en los próximos años.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam