Canasta Básica Alimentaria de marzo

Una familia necesitó más de $ 39 mil para no cruzar la línea de indigencia

Este valor corresponde para un grupo integrado por 2 personas adultas y 2 menores e indica una suba del 9,8 % intermensual.

6268
6268
Redacción CN Redacción CN 19-04-2022

En un nuevo informe que da cuenta de los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del mes de marzo, la Fundación COLSECOR difundió los registros que corresponden al relevamiento que realizó en 33 localidades de seis provincial de nuestro país.

Del promedio registrado en marzo surgió que una persona necesitó $12.686 para no cruzar la línea de indigencia. Dicho valor para una familia tipo correspondió a $39.201, un número cercano al salario mínimo ($38.940), resaltó la socióloga Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto. “En el relevamiento de las 33 localidades, registramos un incremento trimestral del 23%. Veremos cómo evolucionan los precios en relación a las medidas de regulación que se están tomando a nivel nacional”, aseguró.  

Para llegar a la valorización que mensualmente se presenta, se relevan los componentes de la CBA establecida por el INDEC. Los precios se registran la primera semana de cada mes en el comercio más concurrido de la localidad y corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar, explicaron desde la Fundación COLSECOR.

Ingresá al informe completo y conocé el ranking de las 33 localidades en las posiciones más económicas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam