Córdoba

Federaciones cooperativas buscan establecer claridad sobre la Ley de Seguridad Eléctrica

Con la plena vigencia de la ley de Seguridad Eléctrica en la provincia de Córdoba, las entidades y organismos encargados de controlar y habilitar las conexiones se reunieron para hablar sobre el nuevo marco legal.

6189
6189
Redacción CN Redacción CN 21-03-2022

La reunión que tuvo lugar en la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) contó con la presencia de representantes de las federaciones Face Córdoba y Fecescor, de la Empresa Provincial Epec, funcionarios provinciales e integrantes de la federación Fedecor que integra a electricistas domiciliarios matriculados.

En el encuentro se plantearon distintas inquietudes vinculadas a la implementación de la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica, que luego de muchos años entró en plena vigencia, y “sobre la norma AEA 9515, referida a la reglamentación para ejecución de instalaciones eléctricas de suministro y medición en baja tensión y otras cuestiones técnicas en orden a los suministros transitorios, la potencia de instalación y asuntos puntuales relacionados con la recepción de manera digital de certificados de instalación eléctrica apta por parte de los usuarios”, describieron desde las federaciones cooperativas que fueron parte de la reunión.

Cabe recordar que en noviembre del año 2019, la Legislatura  cordobesa suspendió la aplicación de algunos aspectos contemplados por la ley de Seguridad Eléctrica y este aplazamiento venció en diciembre pasado. La prórroga estuvo referida principalmente a aquellas instalaciones eléctricas existentes de todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público, sean estos interiores o exteriores, de carácter público o privado. El plazo de dos año fue fijado para posibilitar el acondicionamiento de esas viviendas y espacios conforme a la ley ahora vigente.

Fuente: Face Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam