Economía

Una familia necesitó $33.620 para no cruzar la línea de indigencia en febrero

Mientras que el Indec señaló un aumento del 9% de la canasta básica alimentaria en febrero, el relevamiento de la Fundación COLSECOR marco un 6,1 % intermensual en las 34 localidades que forman parte del registro de precios.

Redacción CN Redacción CN 18-03-2022

El costo de la canasta básica alimentaria subió 6,1% durante febrero, por lo que una familia tipo integrada por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $33.620 para adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia. Estos datos corresponden al trabajo que realiza la Fundación COLSECOR en 34 localidades del país.

#CanastaBásica

?? Una familia necesitó $33.620 para no cruzar la línea de indigencia en febrero

? Es el promedio del registro en 34 localidades de seis pcias

?? Se observó un ?? de 6,1% intermensual#FundaciónCOLSECOR #TrabajoConjunto #ProyectoCooperativohttps://t.co/VBx3Onk5w4

- Fundación COLSECOR (@FundCOLSECOR) March 17, 2022

 

Según este informe, el acumulado de aumento del costo de la CBA del primer bimestre del año es del 13% “y muestra un comportamiento al alza que se replica también en otras mediciones de Canasta Básica como la del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, explicó Natalia Calcagno, coordinadora del trabajo que realiza la Fundación.

Accedé al informe 

"Algo interesante a señalar este mes (febrero) es que, analizando la dispersión geográfica, si bien hay distancia entre las diferentes localidades del país, lo que se está empezando a observar es cierta estabilización en el movimiento de precios. En meses anteriores había algunas localidades que bajaban o subían con mucha distancia del promedio y ahora notamos que son más parejas. Hay una tendencia, sobre todo en los últimos dos meses, de un incremento al mismo ritmo. A esto lo confirmaremos en cuanto avance el tiempo y vayamos observando los distintos valores”, indicó la socióloga.

Por su parte, los números del Indec que se conocieron también esta semana marcan que una familia tipo (2 adultos y 2 menores) necesitó percibir ingresos por $ 37.413 para adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia.

- INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 17, 2022

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam