Más conectividad

La cooperativa de Batán recibió ANR destinado a los servicios de internet

La entidad ubicada en el Partido de General Pueyrredón obtuvo aportes del Enacom por 30.383.799 pesos.

6132
6132
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 21-02-2022

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) oficializó la entrega de un aporte no reembolsable (ANR) a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Batán, en la provincia de Buenos Aires. El titular del organismo, Claudio Ambrosini, participó del acto de otorgamiento del beneficio adjudicado, donde luego se entregaron 500 tablets del programa “Conectando con Vos”, con el fin de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los sectores más vulnerables.

“Sabemos que al cooperativismo las cosas le cuestan el doble, pero nosotros estamos acá para que cada día cuesten un poco menos. La tarea de Enacom y del gobierno argentino es esta, conectar a los no conectados”, señaló Ambrosini.

El ANR otorgado a la cooperativa forma parte de un proyecto para llevar mejor conectividad a las localidades de Batán, Estación Chapadmalal, Santa Paula, Gloria de la Peregrina y Mar Chiquita (barrio La Armonía). La inversión general está prevista sobre un total de $ 43.079.748 de los cuales el Estado asume casi el 70 %.

“Este aporte sirve para seguir desarrollando la obra de banda ancha que viene haciendo la cooperativa. Entendemos que tenemos que crecer en servicios, pero hacerlo con consistencia, trabando en agregar más servicios”, destacó Gabriel Casaliggi, gerente de Ecolan Soluciones Tecnológicas de la cooperativa de Batán.

Por su parte, el delegado regional de Enacom, Martín Monita, destacó: “Las cooperativas trabajan en equipo y comparten información entre ellas, y eso tiene un valor superlativo para la conectividad, porque llegan a lugares donde las grandes empresas no llegan”.

Casaliggi agradeció en el acto el apoyo de Enacom a las cooperativas y destacó: “Somos los que de alguna manera llegamos a donde otros no lo hacen. Eso hoy en día, y después de todo este tiempo que pasó con la pandemia, es muy importante, la conectividad fue fundamental para trabajar, para estudiar o para entretenerse”.

La Cooperativa de Batán nació hace más de 70 años brindando energía, después sumó telefonía fija, subdistribución de gas natural, educación y luego internet. “De alguna manera este servicio nos permitió expandirnos y llegar fuera de los límites de Batán. Hoy llegamos a 40 km con esta prestación”.

En 2021, recibieron un aporte no reembolsable del Ministerio de Desarrollo Nacional para impulsar un Datacenter y proveer herramientas digitales y virtualización a las empresas que lo demanden.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam