Energías renovables

Un nuevo parque solar cooperativo

En San José de la Dormida comenzó el despliegue de paneles solares para la instalación del parque de energía renovable de la cooperativa eléctrica.

6119
6119
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 15-02-2022

El proyecto para generar energía solar está ubicado en el norte de Córdoba, en la localidad de San José de la Dormida, y es impulsado por la cooperativa local.

Esta semana, comenzó la instalación de los primeros 40 paneles fotovoltaicos que conforman la estructura central montada en un terreno de 1 hectárea, sobre la ruta nacional 9, que la cooperativa adquirió para tal fin.

 La idea del parque solar lleva varios años en carpeta. Hace más de seis que el proyecto se presentó al Inaes para obtener financiamiento, pero recién en 2020 se concretó. A esa altura, los costos reales quedaron retrasados y los aportes permitirán el avance en etapas.

La que se está concretando ahora es la primera, que consiste en la instalación de 40 paneles, que no alcanzarán a cubrir el mega de generación previsto originalmente pero que representan un paso importante en el rediseño de la matriz energética.

Todas las tareas de montaje están a cargo de los operarios del área de energía de la cooperativa.

El lugar donde se asienta el parque solar es también el espacio para lo que a futuro se proyecta como parque industrial regional donde la cooperativa proveerá energía.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam