Financiación

Inaes presentó lineamientos del Programa Hacer

Se trata de una herramienta financiera para entidades productivas gestada desde y para el cooperativismo y el mutualismo.

6038
6038
Redacción CN Redacción CN 05-01-2022

"Todos sabemos de la falta de crédito que hay en el país, así como también que el sistema bancario tiene reglas que no tienen adecuación entre el sujeto productivo y el sujeto  crédito”, manifestó Alexandre Roig, titular del Inaes durante el encuentro donde se explicaron los lineamientos del sistema. “Nosotros queremos que haya crédito para el sujeto productivo real, desde las entidades más chicas a las más grandes. Este es un sistema crédito de cooperativas y mutuales para cooperativas y mutuales, que sirve para el conjunto de la economía argentina", agregó.

La presentación de los lineamientos del Programa Hacer tuvo lugar el 28 de diciembre en el auditorio de Inaes, con la participación de mutuales y cooperativas de ahorro y crédito. La reunión se realizó con formato presencial y virtual.

El programa busca articular la capacidad de crédito propia del sector,  del Inaes  y con la participación de otros organismos del Estado para subsidiar tasas y ampliar el capital de financiación creando una matriz de riesgo adaptada a la realidad de los sujetos productivos de la economía social y popular, explicaron desde el Inaes.

Los créditos estarán destinados a los sectores productivos como así también para incubadoras de proyectos. “En nuestro país hay más de 1400 entidades de crédito entre cooperativas y mutuales con más de 3000 sucursales. La búsqueda es constituir un sistema que las integre, las potencie y las ponga en vínculo con la extendida necesidad de crédito que existe en nuestro país”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam