Economìa

Una familia necesitó en diciembre 30 mil pesos para cubrir necesidades básicas de alimentación

El número surge del promedio de datos relevados por la Fundación COLSECOR en 30 localidades del territorio nacional. En comparación con noviembre, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 1,2%.

6085
6085
Redacción CN Redacción CN 19-01-2022

Un nuevo informe mensual de la Fundación COLSECOR en relación a la Canasta Básica Alimentaria da cuenta de los ingresos que requirió una familia tipo, conformada por dos personas adultas y dos menores, para no estar por debajo de la línea de indigencia.

Natalia Calcagno, coordinadora del estudio, señaló: “Si observamos los incrementos del último cuatrimestre, estos alcanzan el 7,6 %, valor que proyectado anualmente nos llevaría al 22,8%”

Accedé al informe completo

En diciembre, según el relevamiento que se realizó en 30 comunas, una persona requirió $9.906 para no cruzar la línea de indigencia. Trasladado a una familia tipo, ese valor es de $30.609. “La canasta publicada mensualmente por la Fundación COLSECOR mostró que está levemente por debajo de la publicada por el INDEC, que limita el registro al área metropolitana de Buenos Aires”, indicó Calcagno.

En cuento a la metodología, la CBA registra los precios de los mismos componentes que la establecida por el Indec, durante la primera semana del mes. Se tomas los valores en el comercio más concurrido de cada comuna que corresponden a los productos de mayor consumo, por lo que influyen los hábitos de cada lugar.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam