Córdoba

La localidad de Toledo tendrá 100 por ciento de conectividad con fibra

La cooperativa de servicios públicos avanza con el tendido en la zona sur. En los primeros meses de este año, prevén tener a toda la localidad con esta tecnología.

6073
6073
Redacción CN Redacción CN 18-01-2022

Toledo es una localidad del centro de la provincia de Córdoba con predominio de la actividad agrícola-ganadera, pero con una creciente industria que ha impulsado el crecimiento poblacional que hoy supera los 4 mil habitantes.

Junto con el crecimiento poblacional también fue aumentando la demanda de más y mejores servicios que impulsaron a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos de Toledo a pensar en desplegar fibra óptica para mejorar las prestaciones de internet, telefonía y televisión.

En 2017 comenzó el gran desafío de desplegar fibra en toda la comuna.  El proyecto se concretó mediante Aportes del Fondo del Servicio Universal (ANR) más financiamiento de la propia entidad.  

En octubre de 2019 inauguraron la troncal de fibra para toda la localidad y de esa manera la cooperativa daba el primer gran paso tecnológico.  Al siguiente año, con las restricciones que impuso la pandemia en su primer año, las obras se retrasaron y recién continuaron en 2021.

Para los primeros meses de este año, CoopTol tiene previsto culminar toda la red de fibra al hogar y llegar con un servicio de calidad a cada vivienda.

Fuente: Fecescor

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam