Chubut

La Cooperativa Obrera se hará cargo de una cadena de supermercados de Comodoro Rivadavia

La cooperativa de consumo llegó a un acuerdo con La Proveeduría, una empresa que atraviesa una difícil situación económica.

Redacción CN Redacción CN 17-01-2022

Continuando con su objetivo de extender el cooperativismo de consumo en el país y, al mismo tiempo, consolidar su marcha empresaria, la Cooperativa Obrera llegó a un acuerdo para hacerse cargo de La Proveeduría, una cadena de supermercados muy tradicional de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que atravesaba una difícil situación económica y comercial.

El acuerdo incluyó la compra de tres inmuebles donde funcionan los supermercados y el alquiler por 40 años de otros edificios destinados a supermercados, panificadora central y un centro de distribución.

La cadena que compró la Obrera

Incluye también la transferencia de 243 empleados a los que se les aseguran sus puestos de trabajo, antigüedad y los beneficios que la Obrera tiene dispuestos para sus más de 5.000 colaboradores.

Durante este año, la Obrera concretará importantes mejoras en los edificios e instalaciones de todos los locales.

Además de importante inversión que superaría los 1.000 millones de pesos, la cooperativa nacida en Bahía Blanca hace 101 años asume un nuevo desafío llevando el cooperativismo de consumo a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly como un primer paso para extender sus servicios cooperativos a otras ciudades de esa provincia patagónica.

En diciembre la Cooperativa Obrera abrió las puertas de su primer supermercado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam