Educación

La cooperativa de Tornquist impulsó un proyecto de robótica

Con el apoyo de la cooperativa eléctrica local, construyeron robots que juegan al fútbol comandados por aplicaciones móviles.

6068
6068
Redacción CN Redacción CN 14-01-2022

Con financiamiento de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist (CELT), alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de esa localidad bonaerense concretaron un novedoso proyecto de robótica al servicio de la educación.

De este modo, integrando diversas áreas de conocimiento como matemática, electrónica, mecánica, informática y diseño 3D (dentro del contexto de la automatización), la comunidad educativa construyó y programó 30 robots que juegan al futbol, utilizando tecnología Arduino y materiales reutilizados. Se comandan vía Bluetooh.

Según publicó la revista Identidad Cooperativa, “se trata de emprendimiento pedagógico, didáctico y lúdico que también tiene como objetivo propiciar el desarrollo académico bajo el modelo de aprendizaje basado en proyectos, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el ambiente colaborativo”

Al momento de inaugurar la cancha, el presidente de la Celt, Alberto Rubio, destacó el proyecto y el acompañamiento que la cooperativa le ha dado a la educación en el distrito.

Un dato curioso que aporta la publicación de Fedecoba, parece que se viene la Liga Robótica de Fútbol!!!

Fuente: revista Identidad Cooperativa

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam