Chubut

La cooperativa de Trelew retiró tendido de fibra no autorizado de sus postes

La entidad chubutense informó que dos empresas utilizaron las columnas de energía de su propiedad para colocar fibra óptica sin autorización.

3758
3758
Redacción CN Redacción CN 08-09-2021

La cooperativa de Trelew retiró cables de fibra óptica que estaban sobre su postación sin autorización. En la tarde de martes, personal de la entidad detectó el hecho en la intersección de las rutas 3 y 7 en momentos en que operarios de las empresas de internet Lewtel y Rawson Difusión  colocaban la fibra sobre las columnas de media tensión.

“Cabe destacar que las empresas mencionadas no tienen ninguna autorización para el uso de esa infraestructura, poniendo en peligro el servicio público de distribución de electricidad por lo que se procedió al retiro de los tendidos de la fibra”, informó la cooperativa.

Esta acción es un maniobra considerada “peligrosa” para los trabajadores que realizaron el tendido y pone en riesgo la prestación eléctrica.

Durante el retiro de la fibra los operarios de la cooperativa corroboraron que parte de la misma estaba a pocos centímetros de la línea de media tensión de 13.200 voltios pudiendo provocar accidentes fatales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam