Energía cooperativa

“Desde hoy estamos generando energía verde”

El parque solar comunitario de Villa del Rosario quedó operativo. Tendrá un período de prueba hasta que cada asociada o asociado pueda invertir en el mismo.

3777
3777
Redacción CN Redacción CN 16-09-2021

Con la presencia de autoridades y dirigentes del ámbito cooperativo que acompañaron la iniciativa, se inauguró este jueves 16 el Parque Solar Comunitario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Coovilros), en la provincia de Córdoba.

“Hoy estamos generando energía verde”, apuntó el presidente de la entidad, Ariel Rivata, al dialogar con la prensa tras la inauguración. Por el momento, “es una experiencia piloto que luego  pondremos a disposición de todos los asociados que quieran invertir en el parque solar”.

Fernando Damonte, gerente de la empresa Iris Energía, que llevo adelante el proyecto técnico, señaló que “En Argentina no hay muchas comunidades solares, en general las iniciativas son individuales. En el mundo los esfuerzos comunitarios y compartidos son una tendencia”, dijo y valoró la iniciativa cooperativa.

En cuanto al impacto que el parque puede tener en la comunidad, Rivata señaló que cada usuario, “en lugar de invertir en el techo de su casa, puede hacerlo aquí. La gran ventaja es que el mantenimiento está a cargo de la cooperativa”. Cada usuario que invierta en paneles solares en el parque comunitario podrá descontar lo que genera de “la factura de energía de la cooperativa”, agregó.

Fuente: Coovilros

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam