Córdoba

Río Tercero: la cooperativa sigue extendiendo la red de fibra al hogar

La entidad cordobesa continúa con las inversiones para llevar el tendido a toda la ciudad.

3664
3664
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 05-08-2021

Con el objetivo de seguir mejorando la prestación de los servicios de comunicación, la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero avanza en el tendido de fibra óptica en la ciudad para llegar con esta tecnología directamente a casa hogar.

Esta semana, operarios de la entidad realizan trabajos postación en el barrio Monte Grande para comenzar a desplegar la nueva red. Semanas atrás, se concluyó con el tendido en la zona del parque industrial. 

Con la continuidad de las obras, “más asociados podrán acceder a un mejor servicio de internet, como estos tiempos lo requieren. La fibra óptica directa al hogar de nuestra cooperativa ofrece un mayor ancho de banda y velocidades superiores a las demás tecnologías preexistentes y estabilidad en la conexión”, señalan desde la RioTel. En este caso, serán los vecinos y las vecinas de Monte Grande quieres tendrán la posibilidad de acceder a un servicio de calidad que les permita teletrabajar o estudiar desde sus viviendas, actividades que hoy son parte de la nueva normalidad.

Además del acceso a banda ancha, la red de fibra permite contar con el servicio de televisión HD que brinda la cooperativa.

Actualmente el despliegue de fibra óptica al hogar en Río Tercero alcanza el 70 por ciento y la cooperativa estima llegar al 95 de cobertura a fin de este año.

En cuanto al plan de inversión, el monto total tanto para el despliegue de fibra óptica, redes de energía y redes de agua es de $ 51.500.000.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam