Mendoza

Un hombre está internado tras participar del robo de un transformador

José Álvarez, presidente de Face, se refirió a los continuos hurtos de transformadores. "Esto es un negocio que está enmarcado en la venta de cobre”.

3719
3719
Redacción CN Redacción CN 23-08-2021

En el este mendocino continúan los robos de transformadores y cables de las redes eléctricas, especialmente en las zonas rurales.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la federación nacional y de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande (Mendoza), el dirigente sostuvo que: “Con la pandemia empezamos a sufrir los robos y se han ido acrecentando. Lo hemos manifestado ante el Ministerio de Economía provincial, a través de la oficina de Servicios Públicos. Esto es un negocio que está enmarcado en la venta de cobre”.

La mecánica consiste en desmantelar los equipos para sacar el cobre que luego venden en el mercado ilegal. En el año se ha registrado el robo de 64 transformadores, lo que equivale a unos 400 mil pesos.

El dirigente explicó que los hechos se producen con total impunidad durante la noche, afectando principalmente a las zonas productivas rurales de Mendoza que requieren del suministro eléctrico para el funcionamiento de sus maquinarias y de los pozos de agua de las fincas.

Así mismo, la operación es peligrosa, señaló Álvarez y mencionó que un presunto delincuente debió ser trasladado a un hospital luego de recibir una descarga eléctrica en una finca de Montecaseros, en San Martín.

Por último, el presidente de la Cooperativa solicitó la ayuda de los vecinos vecinas “no para que intervengan, si no para que nos avisen así podemos llegar a detener a los delincuentes y parar con esto”.

Fuente: Face Nacional

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam