Chubut

Fechcoop daría su apoyo a la creación de una empresa provincial de energía

El titular de la federación, Fabricio Petrakosky, se manifestó en favor de la iniciativa, pero advirtió que en tanto no se atente contra el sistema cooperativo.

3648
3648
Redacción CN Redacción CN 02-08-2021

El titular de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky se manifestó en favor de la creación de una Empresa Provincial de Energía chubutense, “siempre que no atente contra el sistema cooperativo y la distribución de energía”. El dirigente consideró necesario mantener una reunión con el secretario general de Luz y Fuerza para conocer detalles del proyecto y apoyarlo, “si es que coincide con los principios de la Federación”.

Acerca del proyecto, Petrakosky señaló que “hubo un avance importante, se ha instalado el tema, se consultó con el gobernador y él dijo públicamente que sí. Además, apoyan el proyecto el vicegobernador y los intendentes de las ciudades más importantes de Chubut pero no hay concreciones”.

Sostuvo que “desde la Federación insistimos en que es necesaria una empresa provincial de energía y que se podría copiar el esquema que tiene La Pampa. Hablamos de la APE que es una administradora provincial de energía o de una figura similar que permita el equilibrio que estamos necesitando las prestadoras de servicios públicos, en este caso a través del sistema cooperativo que en La Pampa es el común denominador”.

“La Federación va a acompañar todo lo que haga el estado a partir de las gestiones del Sindicato de Luz y Fuerza, en post de la Empresa Provincial de Energía, siempre que no atente contra el sistema cooperativo y la distribución de energía”, anticipó. “De todos modos, primero nos tenemos que sentar con el Secretario general de Luz y Fuerza y escuchar de primera mano en qué consiste y saber algunos detalles. En caso de coincidir, no deberíamos perder tiempo y avanzar rápidamente para que este proyecto se concrete, porque es algo que estamos necesitando ya que el esquema que estamos utilizando resulta inviable”.

“La política ha causado mucho daño a las cooperativas chubutenses y por eso llegamos a estos niveles de deuda. Hoy tenemos que unirnos, trabajar y no perder tiempo. Y después lograr los consensos necesarios para que esto se concrete”, concluyó

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam