Chubut

Comodoro Rivadavia: cooperativa facilita acceso a internet a una escuela

Un convenio marco permitirá llevar conectividad y bonificar el servicio de internet en la Escuela 769, donde unos 300 afiliados del Sindicato de Camineros completan sus estudios secundarios.

3647
3647
Redacción CN Redacción CN 02-08-2021

Un convenio tripartito entre la SCPL, el Sindicato de Camineros y la institución educativa facilitará el acceso a internet, mediante fibra óptica, a una escuela secundario de Comodoro Rivadavia donde los afiliados sindicales completan sus estudios secundarios.

El convenio involucra a tres instituciones con la convicción de reafirmar los principios de solidaridad y ayuda mutua; y de acompañar las propuestas educativas que brinden más posibilidades de desarrollo.

El acuerdo posibilitará la conectividad del edificio escolar mediante fibra óptica, la bonificación total de la instalación y de la conexión mensual del servicio que brinda la cooperativa.

Al respecto desde la cooperativa señalaron: “De esta manera, asumimos el compromiso de cooperar con la escuela y el sindicato, con la finalidad de proveer de una línea de internet gratuita al establecimiento educativo y mejorar así el desarrollo de sus actividades” sostuvo el consejero Elías Jones, al tiempo que agregó que la entidad continúa con el despliegue de fibra en la ciudad.

Por su parte, Jorge Taboada de Camioneros, indicó que “un total de 300 afiliadas y afiliados tienen el deseo de completar sus estudios. Por eso dimos el primer paso que es iniciar con la inscripción. Tenemos la visión de que capacitar y profesionalizar a los trabajadores es el camino para poder darles un mejor bienestar y, por supuesto, que esto involucra a las generaciones venideras”.

Daniel Aramburu, del área de supervisión de la escuela, explicó que “la propuesta curricular que diseñaron para este grupo está pensada en términos de flexibilidad, calidad y contextualización y ofrece la oportunidad de remover todos los obstáculos que impiden la plena realización del trabajador camionero y de su familia”.

“Incorporamos la modalidad de clases virtuales para dar continuidad a las cursadas. En ese sentido, internet se transformó en un servicio totalmente esencial para impulsar la oferta educativa digital. Por eso, estamos sumamente agradecidos con la SCPL para achicar la brecha en tiempos de pandemia, generar nuevos conocimientos y mejorar la conectividad que hasta el momento era deficiente”, culminó el profesor de la Escuela Provincial N° 769 “Ciudad del Viento”.

Fuente: Prensa SCPL

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam