Córdoba

Cuatro nuevos consultorios cooperativos en Las Higueras

La cooperativa local inició las obras para ampliar el espacio destinado a la atención en salud.

3577
3577
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 07-07-2021

Esta semana, la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Higueras anunció el inicio de la obra que permitirá ampliar el espacio de los servicios sociales de la entidad, a partir de sumar 4 nuevos consultorios y un baño para la atención de las especialidades médicas.

“Es una obra muy anhelada para optimizar la prestación”, expresaron desde la entidad cordobesa.

Desde 2018, en Las Higueras, funcionan los consultorios cooperativos con diversas especialidades, aunque las prestaciones médicas de la cooperativa se sostienen desde hace 33 años. En 1988, como parte de los Servicios Sociales, comenzaron incluyendo atención odontológica, mediante convenios con otras instituciones médicas, hasta que decidieron tener sus propios consultorios.

Mediante un aporte razonable, el grupo familiar de los asociados y las asociadas accede a todas las prestaciones que incluyen pediatría, psicología, clínica médica, cardiología, traumatología, oftalmología, entre otros. En algunos casos la cobertura médica es total y en otros se debe abonar un coseguro, como el caso de la odontología. Sobre una población de 11 mil habitantes, la cooperativa tiene cerca de 4500 asociados a los servicios sociales.

La entidad que preside Ismael Palacio es una de las pocas en el país que cuenta con consultorios médicos propios.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam