Capacitaciones

Creando Conciencia obtuvo la certificación de Calidad Cooperativa

El Gobierno bonaerense le otorgó el reconocimiento a la histórica cooperativa de reciclado de Benavidez.

3616
3616
Redacción CN Redacción CN 21-07-2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) a la cooperativa de reciclaje Creando Conciencia de Benavídez tras más de seis meses de capacitaciones.

La entidad conformada por ex cartoneros y dedicada al cuidado ambiental es una de las primeras 20 en toda la provincia en recibir el sello que otorga la Dirección Provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La cooperativa se encuentra desarrollando una gama de mobiliario urbano hecho con madera plástica reciclada (bancos, mesas, huertas, etc.), un kit de útiles escolares diseñados a partir del telgopor reciclado (reglas, compás, etc.), y otros artículos como mates y perchas.

En relación al reconocimiento, Ramiro Martínez, uno de los fundadores de Creando Conciencia y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), señaló que este etiquetado identificatorio “es una perfecta herramienta  para ayudar a la aplicación de la Ley de Góndolas, no solo en las cadenas cooperativas, sino también en los grandes grupos supermercadistas”.

Asimismo, el dirigente resaltó que estos sellos también existen en otras provincias, como Santa Fe, con la intención de certificar que los productos que están en las góndolas tengan “una marca distintiva”.

Fuente: Ansol 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam