Energías renovables

"Reafirmamos el compromiso con la transformación energética”

Federico Ferrero, presidente de la distribuidora cooperativa de energía de Fuentes, señaló que trabajan en pequeños proyectos pensando en la nueva matriz energética.

3609
3609
Redacción CN Redacción CN 20-07-2021

Con el escenario de fondo de una instalación de paneles que colectan energía solar, el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Fuentes (Coprosep), Federico Ferrero, firmó este martes 19 dos convenios en línea con las energías renovables.

El primero, rubrica el compromiso de la distribuidora cooperativa con el Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) de la provincia de Santa Fe, que posibilitará que cualquier asociado o asociada de la cooperativa pueda convertirse en un generador de energía basado en fuentes renovables, ya sea para autoconsumo o para inyectarla a la red eléctrica, a cambio de un incentivo económico.

El segundo es un convenio comercial con una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de fuentes de energías renovables.

“Elegimos como escenario una pequeña instalación que tiene la cooperativa en la fábrica de postes y columnas que tenemos a modo de prueba piloto”, explicó Federico Ferrero en diálogo con COLSECOR noticias.

“Hoy reafirmando este camino de comprender que se viene una transformación energética, que cambia la forma de prestar el servicio de energía, y queremos adelantarnos y comenzar a trabajar aunque sea en pequeños proyectos”, dijo el presidente de Coprosef.

Acompañaron la firma de convenios Gisela Wild, en representación de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, y el presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Fescoe), Vicente Losada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam