Buenos Aires

Cerealcoop en marcha

La cooperativa de Tres Arroyos finalmente retomó la producción, luego de un proceso de rearmado de la planta de la ex fábrica Laso ahora en manos de los trabajadores.

3602
3602
Redacción CN Redacción CN 19-07-2021

Pasado el mediodía del jueves 15, el grupo de trabajadores que integra la Cooperativa de Trabajo Cerealcoop pudo finalmente inaugurar oficialmente la reapertura de la fábrica gestionada ahora por los propios trabajadores.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, del Inaes, el director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, junto a los asociados, familiares y amigos de los exempleados de la fábrica Laso.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo que venimos realizando para recuperar nuestra fuente laboral. Ya se encuentran 35 asociados trabando en planta y nuestro objetivo es ir paulatinamente sumando puestos hasta ingresar los 85 socios, que conforman actualmente la cooperativa”, expresaron los trabajadores.

En esta primera etapa, Cerealcoop comercializará “avena a granel en grueso, instantánea, tradicional, extrafina, harina de avena y salvado de avena”.

Los antiguos propietarios de Laso abandonaron la fábrica y a los trabajadores sin previo aviso, adeudando sueldos y sin despedirlos formalmente. Tras el cimbronazo inicial, los trabajadores resignificaron la situación de abandono e iniciaron un proceso de recuperación de la fábrica organizados en una cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam