Córdoba

La conectividad como derecho

En la comuna de Los Cisnes, la cooperativa de servicios públicos conectó con fibra óptica escuelas y centros de salud.

3598
3598
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 16-07-2021

“Nos llena de orgullo llegar con fibra óptica a instituciones vitales de nuestra comunidad”, afirman desde la cooperativa Colevisep, la entidad que brinda múltiples servicios públicos en Los Cisnes.

Aldo Truant, gerente de la cooperativa, explicó que este despliegue se pudo concretar a través de la gestión de un Aporte No Reembolsable (ANR) de $3.306.856, que obtuvo la entidad el año pasado a través de Enacom, y que les permite dar un impulso a la conectividad en el pueblo. “El objetivo es llegar a todos los hogares con esta tecnología”.

En estos días, los operarios instalaron la fibra en escuelas, jardines, el dispensario de salud  y el Punto Digital donde se gestiona el plan de vacunación, entre otras instituciones que se van priorizando por sus actividades esenciales para estos momentos. “También llegamos a un barrio que está alejado del radio urbano con fibra y mediante Wireless distribuimos internet”, explicó Truant. “Esto también es una manera de garantizar el acceso a una conectividad de calidad para todas las personas”.

Este es un enorme paso en innovación tecnológica en una localidad de 600 habitantes, que es posible a través de la cooperativa, una de sus instituciones vitales.

“En los tiempos que corren, con el agravante de la pandemia, acceder a internet es determinante entre poder estudiar o no. Y esa es y será siempre nuestra prioridad”, señalan desde la entidad.

Los Cisnes es una pequeña población ubicada al sureste de la provincia de Córdoba, cercana a la ciudad de La Carlota.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam