Córdoba

La Cooperativa de Luque construirá un cementerio parque

Mediante un convenio con la municipalidad local, se dio impulso a esta obra que por diversos motivos venían postergando.

3597
3597
Redacción CN Redacción CN 15-07-2021

El primer paso para dar inicio a las obras de un cementerio parque  en la localidad de Luque se dio con la firma del convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos de Luque.

El proyecto estará emplazado en un predio contiguo al actual cementerio y se hará bajo la premisa de que sea accesible para todas las familias, señalaron desde la cooperativa.

Días atrás, en una conferencia de prensa conjunta entre el municipio y la cooperativa, se presentó oficialmente la propuesta y se pudo visualizar parte del proyecto. En esa ocasión, el presidente de la cooperativa Juan José Vottero, señaló que la idea del cementerio parque estaba hace un tiempo y que las circunstancias de la pandemia apresuraron las decisiones.

El ingeniero Alejandro Monetti, a cargo del proyecto, dijo que la idea base es reemplazar el concepto de un cementerio tradicional por uno donde la naturaleza sea prioritaria. En la primera etapa, se trabajará en la forestación, movimientos de suelo e instalación de servicios. Como novedad, el cementerio parque tendrá áreas de vegetación autóctona con fines educativos.

Luque es una población de 7000 habitantes ubicada en centro-este de la provincia de Córdoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam