Nueva normalidad

Educación cooperativa en pandemia

El área de educación cooperativa de la CPE se adaptó y pudo continuar con sus actividades de formación y capacitación.

3596
3596
Redacción CN Redacción CN 15-07-2021

Como muchas otras actividades, los espacios de capacitación y formación no escaparon a la nueva normalidad que impuso la pandemia por la Covid-19 desde marzo 2020.  Con muchos interrogantes sobre la opción de la virtualidad o no, con la imposibilidad de adaptar sus espacios y sistemas, muchos espacios educativos no pudieron continuar con sus propuestas de cursos o talleres. Otros, en cambio, se pudieron adaptar a los límites que impuso el contexto.

Uno de esos casos es el área que coordina la Secretaría de Educación Cooperativa de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), en la capital pampeana, que logró  “el pasaje de las actividades presenciales a las virtuales”, explican desde la entidad. De este modo, se pudo dar continuidad a la “capacitación y formación en principios, historia y metodología cooperativista.”4

Entre las actividades virtuales, hubo charlas con grupos precooperativos de Santa Rosa, Eduardo Castex y General Pico, en el marco de un convenio con la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia de La Pampa, señalaron desde el área. También se concretaron charlas con integrantes de la Cooperativa de Trabajo Brote Popular y con el grupo precooperativo de barrio San Cayetano, integrado por mujeres y orientado a la rama textil y de panificación.

Fuente: 1° de Octubre

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam