Fecotel realizó el Congreso Nacional de Telecomunicaciones

Con la participación de funcionarios nacionales, dirigentes cooperativistas y especialistas, se concretó el evento en formato virtual.

3590
3590
Redacción CN Redacción CN 14-07-2021

La Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel)  realizó este martes 13 su congreso, en conmemoración por el Día Nacional de las Telecomunicaciones.

El encuentro que comenzó a las 14, estuvo encabezado por el presidente de Fecotel, Rafael Sánchez. De la apertura participaron de manera virtual la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, el presidente de Enacom Claudio Ambrosini, el presidente de Arsat Pablo Tognetti, el subsecretario TIC Martín Olmos, el vicepresidente de Cooperar Edgardo Form, el presidente de Fecosur Antonio Roncoroni y el director del Inaes, Nahum Mirad.

Tras la apertura, Fecotel presentó, a través del gerente Osvaldo Petrilli y el asesor Alejandro Cerdeira, el plan de inversiones que tiene previsto concretar la entidad.  

El evento contó también con exposiciones técnicas destacándose en el cierre el especialista y profesor Alejandro Prince, director de Prince Consulting, y José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Américas.

Durante las presentaciones, tanto la dirigencia cooperativa como los especialistas en telecomunicaciones dejaron en claro la necesidad de encontrar una política de tarifas que permita proyectar. “Es necesaria una política sectorizada de aumentos”, señaló Roncoroni, de Fecosur, tras reconocer que ha sido difícil crecer con precios congelados.  

En el cierre, el presidente de Fecotel señaló “Hemos hecho pedidos a Enacom para que nos tenga en cuenta y nos fije pautas para poder continuar con la transformación tecnológica y con lo que se viene”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam