Ambiente

Río Ceballos: El vivero forestal cooperativo ya tiene sus primeros frutos

Espinillos y algarrobos son las especies disponibles en el vivero de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Ceballos, en Córdoba.

3546
3546
Redacción CN Redacción CN 25-06-2021

Las primeras producciones del Vivero Forestal de la cooperativa de Río Ceballos ya están disponibles para su plantación. Por el momento, los ejemplares que se pueden adquirir son algarrobos y espinillos que ya tienen el tamaño adecuado para su trasplante.

El vivero surgió como proyecto del área Ambiental de la cooperativa, con el objetivo de producir especies nativas de la región del monte serrano y articular el espacio con instituciones educativas y comunitarias.  El emprendimiento fue todo un desafío porque implicó la creación y el desarrollo de un área nueva y en un contexto marcado por las restricciones sanitarias.

Durante casi un año se fue preparando el espacio, se construyó el invernadero y se sembraron las primeras plantas.

Además de promover conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del bosque nativo, el proyecto busca, a nivel local, incentivar la plantación de especies nativas, tanto en espacios públicos como privados, con especial atención de la cuenca de la Reserva Hídrica La Quebrada, acentuando el vínculo de cooperación entre las diversas instituciones educativas, municipios y particulares para generar soluciones conjuntas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam