Trabajo cooperativo

Sanitex pasó la prueba de retención de aerosoles

Los barbijos quirúrgicos de la Textil Pigüé fueron sometidos a un ensayo experimental por la Comisión Nacional de Energía Atómica con resultados positivos.

3540
3540
Redacción CN Redacción CN 24-06-2021

Desde el inicio de la pandemia y frente a la emergencia sanitaria, la Cooperativa de Trabajo Pigüé (Buenos Aires) adaptó su planta de producción para elaborar insumos textiles de protección personal para la industria y las instituciones de salud identificados en la marca Sanitex.

Esta semana, los integrantes de la empresa recuperada (ex Gatic) recibieron la noticia que el barbijo quirúrgico tricapa que fabrican “muestra una eficiencia de retención por encima del 93% para los diámetros de partículas de 1.7 micrometros y más del 99.8 % para las partículas de 5.4 micrometros”, según un informe de la gerencia del área de energía nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

https://www.facebook.com/107635977695276/videos/331089731302563

“Destacamos el trabajo riguroso realizado desde Sanitex y la capacidad técnica de la cooperativa por los resultados obtenidos”, expresaron desde la Comisión.

Los insumos de protección personal cuentan con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El catálogo, disponible online, está constituido por cofias con protección de orejas y cuello, pack barbijo quirúrgico tricapa, barbijo tricapa quirúrgico y cubrebotas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam