Córdoba

Cooperativa de Alcira entregó becas de apoyo escolar

Junto con artículos de librería, bibliografía y uniformes, desde el año pasado también se incluye el servicio de internet bonificado que brinda la entidad.

3529
3529
Redacción CN Redacción CN 22-06-2021

El encuentro formal con cada nueva familia beneficiaria de una beca escolar que otorga la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena, se concretó esta semana. Respectando las recomendaciones sanitarias y los protocolos vigentes, fueron recibidas por separado por el presidente del consejo de administración, Raúl Bertola.

Desde hace unos años, la entidad que brinda servicios públicos en la localidad cordobesa de Alcira Gigena entrega módulos escolares para alumnos y alumnas del nivel primario. Esta semana, se sumaron 4 nuevos a los restantes 20 estudiantes que ya son parte del programa que la cooperativa lleva adelante, indicaron desde la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, las becas escolares incluyen también la bonificación del servicio de internet de la cooperativa. La virtualidad escolar en nuestro país se ha revelado como una ilusión entre familias que no tienen conectividad, y en consecuencia, están impedidas de acceder a las plataformas de internet donde se distribuyen los contenidos educativos.

Mientras que en las grandes urbes, las encuestas señalan que 1 de cada 10 chicos y chicas de sectores pobres no cuentan con Internet, dispositivos móviles y computadoras para hacer sus tareas, en ciudades más pequeñas encontramos la acción solidaria de las empresas cooperativas que buscan remediar estas desigualdades, garantizado el acceso gratuito al servicio de internet.

En el caso de Alcira Gigena, apenas comenzó la pandemia el año pasado, fue la propia cooperativa la que inició un relevamiento para saber cuántas familias del pueblo estaban excluidas  por completo de la posibilidad de contar con internet en sus hogares. De esta manera, se comenzó a trabajar con el objetivo de aportar una solución que garantizara la inclusión digital y social de los estudiantes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam