Ahora

Luz y Fuerza en alerta nacional

El gremio reclama vacunación contra la Covid-19 para sus trabajadores.

3489
3489
Redacción CN Redacción CN 02-06-2021

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, ante la falta de respuesta concreta a la solicitud de vacunación a sus trabajadoras y trabajadores, se declara en Alerta Nacional, informó a través de un comunicado.

“Las y los trabajadores de Luz y Fuerza somos esenciales por el carácter que reviste la actividad que llevamos adelante. De ese modo fuimos también incluidos en el Articulo 297 del Decreto presidencial N° 260 del pasado 12 de marzo de 2020. Así lo demostramos desde el minuto 0 en que la pandemia fue declarada como tal y no sólo no descuidamos la prestación del servicio esencial para la sociedad toda y, en este contexto para el sistema sanitario, sino que nos pusimos al frente de campañas de concientización y solidaridad a través de todo el territorio”.

Señalan desde el gremio que, ante las reiteradas gestiones llevadas adelante por el Secretario General de la FATLYF, Guillermo Moser, y Secretarios Generales de los 41 Sindicatos que componen la entidad federativa, hoy las autoridades competentes no han dado respuesta efectiva.

Sobre esta decisión, el vicepresidente de la Federación Santafesina de Cooperativas (Fescoe), Federico Ferrero, agregó “Es imperioso que se vacune con urgencia al personal esencial dedicado a la prestación de los servicios públicos básicos y esenciales. Desde el inicio de la pandemia no solamente no tuvieron descanso sino que debieron redoblar esfuerzos y trabajo con una gran exposición al virus para ellos y sus familias. Nadie quedó sin luz, sin agua, internet, telefonía, etc. Ya no se puede esperar más, debe incorporarse a este grupo como objetivo de la campaña de vacunación de manera inmediata”, publicó Ferrero a través de sus redes sociales compartiendo el menaje de Luz y Fuerza y ampliando la solicitud hacia otros trabajadores.

Actualmente, muchas cooperativas del país transitan situaciones sanitarias complejas debido a la escalada de contagios por coronavirus entre sus trabajadores y trabajadoras. Esto repercute en la atención de servicios esenciales ya que muchas entidades tienen sus planteles reducidos. .

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam