Atletismo cooperativo

Natalia Boggero al Sudamericano de Lima

La atleta especialista en lanzamiento de disco y bala fue convocada para integrar la Selección Nacional que participará del Campeonato del Atletismo Sudamericano U-2' en Perú.

3514
3514
Redacción CN Redacción CN 16-06-2021

Natalia Boggero es varíllense y forma parte de la Escuela de Iniciación en Atletismo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varillas, en Córdoba. La atleta fue convocada  para integrar el equipo de la Selección Argentina de Atletismo que participará en el 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20, que se desarrollará en Lima, los días 9 y 10 de julio de este año.

La escuela de atletismo de Las Varillas es una iniciativa que lleva 20 años apoyando al desarrollo del deporte. Dirigida por Oscar Alessandria, ha obtenido importantes resultados en la formación de atletas que han obtenido reconocimiento mundial

La escuela funciona con un grupo de 50 niños y niñas, a partir de los seis años, coordinados por Edgar Armanini y Juan Galliano en el parque del Club Atlético Huracán. Además de la dirección de Alessandria, la escuela cuenta con una comisión de padres que realiza distintos eventos y colecta de fondos, prestando su tiempo, además, para sumarse al equipo de trabajo durante los viajes.

Todos los años, la cooperativa, junto a la Escuela de Iniciación Atlética, organizan la Maratón Solidaria Cooperativa de la que participan reconocidos atletas nacionales y de nivel internacional, además de una caminata que incluye a todas las familias que se suman a este evento social.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam