Medios

Copegraf cumple 50 años de vida

A pocos días de un nuevo aniversario de la cooperativa riojana, el presidente Julio Delgado recordó la conformación de la entidad y el surgimiento de la radio que hoy martes cumple 23 años.

339
339
Redacción CN Redacción CN 06-04-2021

Abril es un mes especial para los trabajadores y trabajadoras nucleados en los medios de El Independiente y la cooperativa Copegraf. Es última cumplirá el 9 de abril sus bodas de oro. En tanto, la radio El Independiente celebra este martes 6 23 años al aire.

En una entrevista que dio esta mañana a Radio El Independiente 99.1 el titular de Copegraf, Julio Delgado, señaló que “la conformación de Copegraf, fue inédita en un momento difícil en el mundo”.  Esta cooperativa gráfica fue la primera en editar un diario, El Independiente, fundado el 12 de octubre de 1959 por los hermanos Mario y Alipio Paoletti. Este último fue quien decidió convertirlo en cooperativa porque estaba convencido que los medios de trabajo debían pertenecer a los trabajadores. De esta manera, la cooperativa Copegraf se constituyó con 71 socios fundadores.  

En el marco de las actividades por el aniversario de Copegraf, Julio Delgado dijo que “el plantel de asociados se fue modificando a lo largo de los 50 años y en este nuevo aniversario se hará un reconocimiento a aquellos asociados que están activos y aquellos que participaron de lo que ha sido la conformación de la cooperativa”.

Este martes 6, también los Medios de El Independiente celebran el aniversario de la radio. Hace 23 años nacía este medio como plataforma para diversificar al proyecto gráfico El Independiente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam