Salud

Banco de sangre cooperativo incorporó pruebas de anticuerpos por Covid

El análisis se les realiza a todas las personas que concurran a donar sangre.

425
425
29-04-2021

Las autoridades sanitarias del Banco Solidario de Sangre de la Cooperativa de Morteros (CoopMorteros) dieron a conocer este jueves que la entidad le hará pruebas de anticuerpos Covid-19 a todas las personas que se presenten a donar sangre solidariamente.

Los médicos explicarán los beneficios de este nuevo análisis que tiene como objetivo aportar datos sobre la inmunización de la población.

“Será una información muy relevante a nivel personal y a nivel de comunidad”, resaltó Carlos Gaido director del Banco de Sangre; al tiempo que agregó “Es importante que, al menos en la población de donantes, podamos investigar qué nivel de inmunidad tiene la comunidad”.

Por su parte el director del Hospital de Morteros, Fernando Geddo, destacó que “es una buena iniciativa y una complementación importante para el Hospital, los Centros de Atención privados y la salud de la comunidad”.

A partir de la semana que viene se incorporará este análisis a los que ya se realizan. En cuanto al procedimiento, luego de las extracciones “se envían las muestras a Córdoba y luego llegan los resultados al Banco de Sangre”, explicó Gaido.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam