Tv cooperativa

La cooperativa de Alcira migró la señal local a HD

La entidad cordobesa anunció que comenzarán a emitir en este formato, acompañando al resto de las señales nacionales e internacional que ya se emiten por IPTV.

418
418
Redacción CN Redacción CN 28-04-2021

Junto con el paso del servicio de televisión analógica a digital, la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena decidió migrar Canal 5, la señal propia. Con una inversión importante asociada a la nueva tecnología, el equipo que integra la señal cooperativa de Canal 5 viene trabajando, desde octubre, para comenzar a emitir en alta definición.

Esta semana, en conferencia de prensa, se anunció el inicio de la emisión del canal cooperativo en HD y se detallaron los próximos pasos vinculados con el armado de la grilla local, la incorporación de nuevos contenidos provenientes del servicio Mediateca de COLSECOR y de universidades públicas, destacó Christian Ávalos , responsable de programación de Canal 5.

Por su parte, el presidente de la entidad, Raúl Bertola, explicó la necesidad que tenía la cooperativa en dar un salto de calidad en el servicio de televisión “ya que son pocas las poblaciones que siguen teniendo TV analógica”. La migración del canal local, acompaña este proceso, señaló.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en el canal local para estar en consonancia con el resto de las señales, fue necesario cambiar toda la tecnología y el equipamiento que intervienen en la cadena de producción y emisión, explicó Miguel Becerra, quien está asesorando dicho proceso. La cooperativa ha realizado una importante inversión en infraestructura, equipamiento y software para este fin.

En lo que refiere a los siguientes pasos, Becerra señaló que la cooperativa tomó la iniciativa de generar contenidos propios y se está trabajando en el formato que tendrá la producción local.

“Consideramos que todo este avance en materia de comunicación viene a responder al mejoramiento del servicio”, indico Ávalos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam