Mendoza

Desmantelaron otro transformador para robar cobre

Según informó la cooperativa de Alto Verde y Algarrobo Grande, durante el fin de semana sufrieron un nuevo robo en un equipo en la zona de fincas.

411
411
Redacción CN Redacción CN 26-04-2021

La alerta a la comisaría de Montecaseros llegó durante la mañana del sábado 24, cuando un llamado dio aviso del hecho en el área de la finca situada entre las calles 9 y 10 en el área de concesión donde la Cooperativa de Electricicdad Rural Alto Verde y Algarrobo Grande presta energía.

En esta oportunidad, cuando el comando arribó al sector ya se encontraron con el transformador desmantelado en el piso y sin las bobinas de cobre, el elemento que hoy cotiza en el mercado de venta ilegal. Además de dañar el transformador de 125 KVA, los delincuentes también provocaron produjeron daños en la red de energía.

Desde la cooperativa también advierten que además de los transformadores, están sustrayendo los artefactos que energizan los pozos de riego y los tableros eléctricos causando un gran daño al a economía regional vitivinícola.

En el transcurso del último año, la cooperativa mendocina viene denunciando estos hechos y el gran daño que produce a la cooperativa y sus asociados y asociadas.

El robo de cables y partes de transformadores viene sucediendo de modo cada vez más frecuente y las cooperativas de servicios públicos son las más afectadas ya que son las que brindan servicios en zonas rurales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam