Córdoba

Cooperativas aportan fondos para ampliar un hospital regional

Ocho cooperativas del departamento de Calamuchita colaboran para ampliar el Hospital Regional Eva Perón.

397
397
22-04-2021

Desde hace unos años, un grupo de cooperativas de servicios públicos realizan aportes para  asistir y mejorar las instalaciones del nosocomio destinado a la atención de la salud pública en la región de Calamuchita.

En esta etapa, el aporte de las cooperativas está destinado a construir un espacio de 300 metros cuadrados para oficinas, dormitorios y baños para los médicos del hospital. En este momento, se culminó con la división del espacio y el cielo raso, informaron.

A lo largo de los años, el aporte se destinó a la compra equipamiento médico de alta tecnología, el armado de un depósito para insumos de 15 metros cuadrados, la recomposición de un espacio en el área de terapia intensiva, insumos hospitalarios, administrativos y la construcción de una nueva sala pediátrica del hospital ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Estas obras se concretan con los recursos que aportan los asociados y las asociadas de cada una de las entidades.

Las cooperativas de servicios públicos que colaboran con el hospital son las de las localidades de La Cumbrecita, Los Reartes, Santa Mónica, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa Yacanto.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam