San José de la Dormida

Cooperativa planifica un parque solar en el norte de Córdoba

La entidad que brinda múltiples servicios en San José de la Dormida comenzó con la preparación del terreno que albergará el parque solar.

379
379
Redacción CN Redacción CN 19-04-2021

En esta semana comenzó a tomar cuerpo un proyecto que lleva más de seis años: la instalación de un parque de energía solar en la localidad de San José de la Dormida. El proyecto fue presentado ante el Inaes hace seis años y recién en 2020 obtuvieron el financiamiento. “Por supuesto que, con el aumento del dólar y los costos, la idea de montar paneles para generar 1 mega se redujo en esta primera etapa a 40 KVA”, explicó el ingeniero Víctor Hugo Garribia, secretario de la Cooperativa de Servicios Públicos de San José de la Dormida.

En esta primera etapa se instalarán 40 paneles y todo el trabajo estará a cargo de los trabajadores de la cooperativa, que brinda servicios en el norte cordobés.  

Para llevar adelante la idea, la cooperativa adquirió un terreno de más de una hectárea en el futuro parque Industrial de la región, ubicado sobre la ruta nacional 9, donde también la distribuidora cooperativa proveerá energía. “El parque industrial tendrá grandes consumos de energía para la zona y ante tal evento estamos haciendo una línea de media tensión para colocar un transformador de 400 KVA”, agregó el presidente de la cooperativa Raúl Carreras.

Como parte de estos trabajos complementarios, se realizó el paso del tendido energético subterráneo sobre la ruta provincial 16.

En los próximos días, según confirmó Garribia, iniciarán el montaje de los paneles que ya se encuentran en la localidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam