Carlos Paz

VillaNos Radio consiguió su licencia oficial

La radio de la Coopi obtuvo la habilitación otorgada en la última reunión del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

374
374
Redacción CN Redacción CN 15-04-2021

Jorge Boido, coordinador de la radio y del área de Desarrollo Cultural y Extensión Comunitaria  de la Cooperativa Integral (Coopi) sostuvo que este reconocimiento llega en un momento crucial para la cooperativa. “VillaNos viene gestionando su licencia desde el año 2009 cuando estaba el Comfer. El trámite allí sufrió daños. Incluso hubo robo de documentación y se cajoneó el expediente”, recordó.

En la misma línea mencionó que la apuesta de la Coopi en materia de comunicación era mucho más amplia al buscar ser prestadora del servicio de televisión por cable. Este proyecto se truncó tanto en 1993 como en 2013, cuando los gobiernos municipales de Eduardo Conde y Esteban Avilés no autorizaron a la institución el uso del espacio aéreo para la extensión del cableado.

“La decisión de Avilés de no permitir el uso del espacio aéreo a la Coopi  ya respondía a un proyecto que ese gobierno venía realizando que era eliminar a la cooperativa, dijo Boido.

Tras esa imposibilidad, la decisión de la Coopi fue seguir adelante e instalar una radio.

“Que los organismos oficiales le den la licencia a esta radio, además de la alegría que genera, tiene la importancia de que se reconoce la legalidad a una institución que en los últimos 10 años se la viene hostigando, acusándola de manejarse en la ilegalidad”, enfatizó. Además destacó que “VillaNos viene construyendo un vínculo con sus oyentes y con la ciudadanía y que eso la ha legitimado”.

La licencia “llega en un momento crucial para la cooperativa. La Coopi está con serias posibilidades de dejar de existir como tal.”, expresó.

Boido sostuvo, además, que la perspectiva de los servicios públicos como un derecho humano que caracteriza a la COOPI se aplica también en la comunicación. “La comunicación la manejamos igual que el agua, entendiéndola como un servicio y como un derecho”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam