Servicios TIC

Roig se reunió con referentes de la Cátedra Libre de Conectividad de la UNLP, Catel, Fedecoba y COLSECOR

El encuentro giró en torno a establecer una vía de comunicación entre los referentes de la Cátedra, las cooperativas que la impulsan y el nuevo titular del Inaes.

378
378
Redacción CN Redacción CN 15-04-2021

El encuentro virtual, que tuvo lugar el martes 13, reunió a representantes de la Cátedra Libre de Conectividad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Catel, Fedecoba y COLSECOR con el presidente del Inaes, Alexandre Roig.

La Cátedra es un espacio académico para propiciar el encuentro de experiencias y conocimientos entre diversos actores protagonistas de los servicios TIC, el sector académico-profesional y organizaciones sociales para el acceso a internet y el despliegue de conectividad en Argentina.

Estas acciones se realizan en el marco de las activas políticas públicas de maximización de recursos para la conectividad en tiempos de Pandemia, que desde el año 2020 atienden necesidades de barrios populares e instituciones públicas territoriales, entre otras prioridades, compartidas para resolver brechas digitales en nuestro país.

Asimismo, las entidades cooperativas renovaron sus intenciones de continuar trabajando en conjunto para la ampliación de derechos y la dinamización de las economías. Se mencionaron nuevos proyectos en los que las entidades presentes podrían tener participación en esta nueva etapa. El próximo lanzamiento del cuarto operador móvil imowi para mediados de este año fue uno de los temas relevantes abordados.

Roig compartió con el grupo la consideración prioritaria de los esfuerzos articulados para mejorar condiciones de conectividad, y convocó a las organizaciones a participar del próximo Plan Estratégico del Inaes.

Las cooperativas, potenciadas en la articulación con el sector académico, una vez más demuestran su voluntad y disposición para cubrir las necesidades de la comunidad, con espíritu federal y procurando liderar el cooperativismo desde los hechos.

Estuvieron presentes en el encuentro, además del titular del Inaes Alexandre Roig, por la Cátedra Libre su titular Diego Rossi y el coordinador Milton Oddone, por CATEL su presidente Ariel Fernández Alvarado, el secretario Pablo Fernández y Gabriel Casaliggi de la Comisión de Transformación Digital e Industria 4.0; por COLSECOR su asesor de proyectos del Departamento de Telecomunicaciones Miguel Factor; por FEDECOBA su vicepresidente Angel Echarren y el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Gral. Viamonte Alejandro Gil

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam